Patrón de Yate

Atribuciones

El título de Patrón de Yate te permitirá pilotar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas; el gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones Complementarias

Si se realizan las practicas de navegación complementarias, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

Duración del Curso

En «Centro de Formación Náutica Velamorrazo», te preparamos para las convocatorias ordinarias y extraordinarias para la obtención del título de Patrón de Yate. Próxima Convocatoria: No Data

Requisitos

Haber cumplido los 18 años de edad, estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo; aprobar el examen teórico correspondiente y a continuación, realizar las prácticas de seguridad y de navegación. También deberás presentar un informe de aptitud psicofísica. Y ya por último, realizar las practicas reglamentarias de Realizar el curso de radio-operador de corto alcance. Si este curso ya se ha realizado anteriormente no será necesario realizarlo nuevamente.

Precio

El precio de la parte obligatoria (Teoría, Prácticas Motor y Radio): 1.040€

El precio de la parte complementaria (Practicas Vela): 200€

Centro de Formación Náutica Velamorrazo | Avenida de Bueu Nº12, Cangas do Morrazo (Pontevedra) | Teléfono: +34 618 100 187